"It doesn't matter where you come from, your language is my language" (no importa de donde vengas, tu lengua es mi lengua).
Con estas palabras se anuncian Yemen Blues, una banda formada por todo un elenco de percusiones, instrumentos de cuerda tradicionales y vientos, a cuya cabeza se encuentra Ravid Kahalani, un yemení nacido en Israel y miembros naturales de Finlandia, Uruguay y U.S.A. quienes son capaz de hacernos bailar a base de una magnífica fusión entre antiguas melodías yemeníes, ritmos africanos, mambo y funk. En el 2011 Yemen Blues se estrenó por la puerta grande siendo invitado al GlobalFEST, el festival de música del mundo más prestigioso de América, después de lo cual, ha seguido tocando en diferentes festivales de Jazz y música fusión.
Aquí os presentamos su primer single titulado "Um Min Al Yaman", cuya canción cuenta un viaje a la montaña donde el cantante ve la visión de una mujer yemení saludándole, pero al instante, una voz interior le habla y se da cuenta que está solo; se trata quizás de un rito ancestral.
Espero que lo disfrutéis.