Cuando era un adolescente, Tommy Guerrero se convirtió en una estrella del skateboarding, eminente miembro del equipo Powell Peralta, allá en las postrimerías de los Ochenta. Algo especial había en este chico que, a su vez, tiene sangre chilena, filipina e india de los Ohlones. Apareció en una suerte de películas sobre skate, patinando por las calles de San Francisco, películas como "Future Primitive", "The Seach for Animal Chin" o "Public Domain". Poco después, monta su empresa junto a su compañero Jim Thiebaud, llamado Real.
Su carrera musical comienza cuando ingresa como integrante de la banda de skate rock "Free Beer" y seguidamente del grupo experimental "Jet Black Crayon". No obstante, sus inquietudes fueron las de hacer música en solitario. Tommy Guerrero ha grabado numerosos álbumes, Ep's y singles, los cuales fueron galardonados por la revista Rolling Stones, tal es el caso de su Soul Food Taquería en el 2004
Su estilo se sumerge en el Jazz, Soul, Funk, Hip Hop o Rock. En el Estudio, aunque es capaz de rescatar sonidos vintage de los 50's, 60's o 70's, la mayoría de sus producciones suenan frescas y sugerentes. Os dejamos con su premiado Soul Food Taquería. ¡Disfrutad!